Con la tecnología de Blogger.

The End Of The Line - Un Mundo Sin Peces

Hoy os quiero hablar acerca de un documental: The End Of The Line. Este documental, fue estrenado mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Sundance de 2009 y habla sobre los problemas que está causando la sobrepesca. Basado en un libro del periodista de investigación de Charles Clover, se centra en el alarmante peligro que corre el atún rojo a causa de la sobreexplotación de los mares. Mediante impactantes imágenes rodadas durante dos años alrededor del mundo, se intenta concienciar al espectador de las consecuencias de las malas prácticas pesqueras.
Se prevé que si se sigue pescando al nivel actual los peces y crustáceos de habrán agotado para el año 2048. En 2002 se demostró que el máximo de capturas pesqueras se dio en 1989 y que desde entonces la cifra ha ido disminuyendo. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que un 75% de las especies marinas está siendo explotada por encima de los niveles que permiten su autorenovación. Estas especies, necesitan planes de gestión y conservación para poder sobrevivir a los niveles de pesca actuales. En ocasiones se piensa que la acuicultura es la solución, pero no es del todo así. La mitad del pescado consumido es de piscifactoría, pero para que estos animales puedan crecer se está llevando a cabo una sobreexplotación de peces pequeños para alimentarles.
El documental The End Of The Line expone que especies como el bacalao se han extinguido en algunas regiones del mundo y que otras, como el atún rojo puede que se extingan para siempre; se habla también sobre aquellas empresas que con el uso de pesqueros de última tecnología arrasan con los recursos marinos e indirectamente así destrozan la forma de vida de pescadores locales; además también se comenta el problema de poner unas cuotas de pesca demasiado por encima de los niveles de regeneración de las especies y la falta de control o de respuestas ante la pesca ilegal.



Marta -Zoe-.

0 comentarios:

Publicar un comentario